martes, 26 de noviembre de 2013

Amistad digital

Silvia era una niña con poca autoestima, se veía gorda, fea y sucia. por ello no solía hablar con nadie por miedo a que la rechazaran, lo único que hacía era sentarse en un rincón de la clase y observar a sus compañeros mientras soñaba con poder ser uno de ellos.

Un buen día Silvia reunió fuerzas y les preguntó si querían jugar con ella a lo que respondieron con tono burlesco "el escarabajo quiere jugar con nosotros, será mejor que le dejemos jugar", acto seguido jugaron a "lucha libre" con la pobre niña que al final salió corriendo mientras lloraba a su casa.

Las cosas no fueron a mejor en su adolescencia, ella era alguien que siempre se quedaba en las sombras, era la única con quien nadie quería estar  y se pasaba la vida soñando con tener al menos una amistad.
Después de unos años las cosas "mejoraron" un poco...
Ilusionada ayudaba a todos los compañeros con sus tareas y problemas, pero esa ayuda nunca le llegaba a ella, sencillamente la utilizaban pero para ella era más que suficiente "soy útil para alguien" se repetía a si misma con una sonrisa.

Pero después de un tiempo esa sensación ya no la llenaba, quería tener a alguien en quien confiar, un amigo de verdad que la quisiera por como es.
Así fue como empezó a chatear con otras personas por la web y fue en aquel entonces que conoció a Julia, una chica de Madrid a la que le ocurría lo mismo, se entendían y ayudaban, se preocupaban la una por la otra... Silvia había encontrado por fin una amiga de verdad .
Chatearon durante meses, años hasta el día en que Julia se marchó a la universidad, allí compartía piso con algunas personas que decidieron no poner Internet y esa fue la perdición de la bonita relación de Silvia y Julia.
 Después de mucho tiempo intentó contactar con Silvia, pero todo relacionado con ella había desaparecido, ya no existía.
De hecho Silvia había pensado que Julia era como todos los demás, que en realidad solo la había utilizado para desahogar sus penas y que al pasar tanto tiempo hablando se había hartado de ella, por ello finalmente habría inventado alguna excusa para no hablarle más. Así que decidió borrar todo lo relacionado con ella, a causa del dolor que sentía al recordar aquella amistad que nunca fue.


Pasaron años y le diagnosticaron a Silvia un cáncer que acabaría con ella en pocos meses. En aquellos momentos ella recordó las cosas más importantes de su vida y lo más importante fue Julia, aunque hubiese sido una falsa amistad, aunque la hubiese engañado, habían sido los momentos más felices de su vida... Lo único que ella deseaba era poder ver a Julia en persona al menos una vez, así que le pidió a su madre que la encontrara y la encontró.

Una cálida brisa acariciaba el rostro de Julia , olía a flores e incienso...una mujer la abrazaba mientras a ambas  les caían lágrimas de los ojos "Silvia ya no está, Silvia se ha ido" repetía la madre de Silvia, esa fue su despedida

Julia nunca olvidará a Silvia y todo lo que le enseñó, nunca olvidará aquella amistad que recorrió kilómetros y rompió la barrera de la realidad, jamás se perdonará a si misma por no haber podido decirle "te quiero" junto con una sonrisa ni una sola vez

1 comentario:

  1. Cuan med mire sobre tu em done copmte que menos se i mes por tens a contarme... No se que dirte ya, mes de tres anys i tan desconeguda...

    ResponderEliminar